Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex congresista , candidata a la alcaldía provincial de por Nueva Libertad, movimiento que ella lidera, cuestionó las dos gestiones municipales de su ex esposo, el ex candidato presidencial .

Aseguró que el líder de Alianza para el Progreso (APP) dejó endeudada a la comuna trujillana e indicó que las dos únicas obras emblemáticas de su administración se hicieron mediante obras por impuestos. Es decir, fueron ejecutadas por la empresa privada y no por el municipio. “Por qué no voy a decirlo, si dejó enditado (endeudado) al municipio hasta en el agua y la luz, y en todo lo que podía”, sostuvo.

Rosa Núñez también arremetió contra , quien postula a la comuna Trujillo por APP. Indicó que él, en 12 años de gestión como alcalde del distrito de La Esperanza, solo ha hecho 12 canchas de fulbito. Asimismo, lo criticó por pedir que se declare en emergencia dicha jurisdicción por la inseguridad, en vez de buscar una solución a ese problema. “¿Qué va a hacer? Para mí no es un candidato que pueda cumplir”, refirió.

La ex parlamentaria estuvo acompañada de , quien postula en lista al Gobierno Regional de . La ex reina de belleza, quien tienta el cargo de vicegobernadora, dijo que “estoy muy comprometida con este proyecto”. Igualmente, manifestó que centrará su trabajo en la lucha contra la corrupción y contra el maltrato a la mujer.

DATOS
-El congresista Richard Acuña Núñez se alejó de APP, partido que lidera su padre César Acuña, para apoyar la candidatura de su progenitora Rosa Núñez a la alcaldía de Trujillo.

-Esta decisión fue cuestionada por los referentes apepistas, pero César Acuña señaló que tenía todo el derecho de apoyar a su madre.