Un grupo de ronderos que acudieron para supuestamente apaciguar las cosas en una pelea familiar, terminaron amenazando a balazos a unos vecinos del Asentamiento Humano Los Olivos, ubicado en la carretera a Tambogrande, en Sullana.
Según la policía, se trata de tres ronderos, aún no identificados, que portaban látigos y llegaron en un auto tras ser alertados sobre una riña en la zona. Sin embargo, los vecinos del lugar no tomaron de buena manera su llegada por considerarlos ‘personas abusivas’.
Los justicieros populares no habrían tomado a bien esto y se exaltaron, sacaron sus armas y comenzaron a disparar al aire para amedrentar a los vecinos, quienes cogieron piedras y se las lanzaron.
Uno de los testigos grabó el hecho y en el video se observa los momentos de tensión en medio de gritos por parte de los vecinos en contra de los ronderos. ‘¡Abusivos!’ ‘ Se creen pen»!#’, les gritaban.
Minutos después, los pistoleros se fueron en el vehículo que llegaron. La Policía ya viene identificando a los sujetos que no tendrían licencias para portar armas.