Ronderos capturan a hombre que pagó S/4 mil a sicarios para matar a esposa en Cajamarca

Artemio Flores Julcamo admite que pagó 4 mil soles a sicario s para que asesinen a Justa Herrera Herrera, en el centro poblado de Llushcapampa en Cajamarca .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de ronderos capturó a Artemio Flores Julcamo (43), acusado de contratar a sicarios para asesinar a su esposa, Justa Herrera Herrera, quien murió en el hospital regional de Cajamarca el 10 de junio pasado, después de haber sido baleada en el centro poblado de Llushcapampa el 26 de mayo.

Según la Policía, el sujeto confesó que le pagó 4 mil soles a dos sicarios para que ultimen a su mujer porque tenían problemas de pareja irreconciliables. “Yo estaba a 20 metros, mirando, cuando le dispararon a mi esposa”, dijo a los agentes y ronderos.

Los asesinos a sueldo sorprendieron a Herrera cuando caminaba hacia su casa y la acribillaron, lo que la dejó al borde de la muerte durante 15 días hasta que su cuerpo no soportó más las lesiones en su cabeza y tórax, y expiró.

De acuerdo con la web Cajamarca Reporteros, los dos sicarios ya estarían identificados. Uno de ellos habría purgado condena por asesinato, pero habría salido libre gracias a beneficios penitenciarios.

Testimonio de sujeto que mandó a matar a su esposa. (Cajamarca Reporteros)

Ir a portada