Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parece que el ron Zacapa ha tomado más protagonismo que la conversación entre el ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, , y el vocal supremo César Hinostroza. Tanto es así que se ha convertido en tendencia en redes sociales. 

¿POR QUÉ SE HABLA DEL RON ZACAPA? 

En el nuevo audio —difundido este jueves y que data del 23 de marzo— el ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, le dijo a su esposa Maritza Sánchez que el "flamante Presidente (Martín Vizcarra) chupa en su casa (de Antonio Camayo) Ron Zacapa puro". 

Minutos después, le menciona lo mismo al cuestionado vocal supremo César Hinostroza. "Antes de irnos a Rusia pe’, para conocerlo al hombre (el Presidente) para tomar, dicen que le gusta el Zacapa", asegura una vez más. 

¿QUÉ ES EL RON ZACAPA?

El Ron Zacapa es de Guatemala. Según su página web, el destilado es "un arte, una expresión de paciencia, riqueza, calidad y mezcla maestra". Añejado a la perfección en las alturas de Quetzaltenango, ron Zacapa desarrolla sus sabores complejos y carácter a 2,300 metros sobre el nivel del mar. Tiene cuatro presentaciones:

ZACAPA 23
Nace de la mezcla de rones de 6 a 23 años. Tiene como ingredientes el caramelo melado, roble con especias y frutas pasa en su añejamiento.

ZACAPA XO
Nace de la mezcla de rones de 6 a 25 años, con un paso extra de añejamiento en barricas de roble francés. Tiene como ingredientes especies y frutas.

ZACAPA EDICIÓN NEGRA
Rones añejados que tienen entre 6 y 24 años. Con sabor ahumado que acompaña toques de chocolate y frutas secas y caramelizadas.

ZACAPA ROYAL
Rones añejados que tienen entre 8 y 30 años. Es un ron delicado, destilado y añejado en exclusivas barricas. Su calidad excepcional y distintivo se debe a las lenta maduración. Contiene notas cítricas y de caramelo.

¿CUÁL ES SU PRECIO EN EL PERÚ?
​El Ron Zacapa 23 de 750 ml se puede encontrar a S/150, mientras que el Ron Zacapa XO de 750 ml está S/390 en los supermercados. Una variante alterna es Zacapa Ámbar 12 que tiene un precio más accesible de S/80.

TAGS RELACIONADOS