Roberto Torres recibe su tercera sentencia por caso 'Los Limpios de la Corrupción'

Se le impuso seis años de prisión al ex alcalde de Chiclayo por cohecho activo.

Roberto Torres

Ex alcalde fue sentenciado a seis años de cárcel.

Ex alcalde Roberto Torres fue sentenciado a seis años de cárcel. (USI)

USI

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

Una más. A seis años de prisión fue sentenciado el ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , por el delito de cohecho activo.

El Juzgado Penal Vacacional, durante el adelanto del fallo, argumentó que se halló responsabilidad de Torres, así como del ex gerente de la comuna, César Regalado y del ex gerente de Epsel, Martín Villanueva, todos como coautores del delito, por el pago de una dádiva al perito Arsenio Carranza.

Esta es la tercera sentencia que recibe la ex autoridad edilicia por delitos desacumulados dentro del proceso principal de ' Los Limpios de la Corrupción', organización criminal que habría encabezado el ex alcalde desde la comuna.

Según expuso el colegiado, se comprobó la comunicación entre Torres, sus ex empleados y Carranza para la coordinación del pago de S/40 mil a este último con el fin de que emita un informe favorable al ex alcalde dentro de una investigación fiscal en su contra por irregularidades en la ejecución de una obra en el casco urbano en 2014.

TAMBIÉN A PRISIÓN
Por este delito Villanueva y Regalado también recibieron seis años de prisión mientras que a Arsenio Carranza se le aplicó de cinco años de encierro.

Otro de los sentenciados en el proceso es el ex subgerente de Tesorería y Finanzas de la comuna, Fernando Fernández, quien recibió una sanción de ocho años de prisión por el delito de peculado doloso, por haber retirado los S/ 80 mil del Servicio de Administración Tributaria (Satch) para efectuar, con una parte de ese monto, el pago de dicha coima.

El abogado de Torres, Tito Esteves, expresó que no se encuentra de acuerdo con la condena porque, según aseguró, solo se sustenta en cuestiones subjetivas. Asimismo dijo que esperarán a la lectura integral del fallo para apelar.

Ir a portada