Roban equipos de ambulancia valorizados en US$10 mil en Arequipa [FOTOS]

Unidad pertenece al hospital Hipólito Unanue de Tacna, que había llegado a la Ciudad Blanca trasladando a un paciente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Equipos, valorizados en 10 mil dólares, fueron robados de una ambulancia del hospital Hipólito Unanue de Tacna , en la ciudad de Arequipa.

El director del hospital Hipólito Unanue, Julio Aguilar, indicó que se llevaron un desfibrilador y un electrocardiógrafo de la unidad (placa EGX-510), en la que habían transportado el pasado viernes 6 de abril a un paciente hacia el nosocomio regional de Arequipa, Honorio Delgado Espinoza.

El conductor de la unidad, que pertenece al Gobierno Regional de Tacna, indicó que luego de dejar al paciente, se retiró a un hospedaje. La ambulancia se quedó estacionada en el frontis del hostal.

Al día siguiente, el 7 de abril, se dio cuenta que la puerta había sido violentada y que los costosos equipos no estaban. Julio Aguilar indicó que el trabajador no puso denuncia “porque —adujo— estaba buscando los equipos”. Y, pese a que llegó a Tacna el domingo, recién avisó lo sucedido el día lunes. 

El director del hospital Hipólito Unanue, Julio Aguilar, indicó que ya efectuó la denuncia del robo y se pasó el informe a la Secretaria Técnica para que se formule el proceso administrativo de los responsables.

Leer comentarios ( )

Ir a portada