Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entre 10 y 20 robos de celulares se reportan a diario en el distrito de , en la provincia del mismo nombre, reveló el comisario de la dependencia policial de César Llatas, comandante César Quiroz. Según precisó el oficial, la mayoría de estas fechorías se registra bajo modalidad de arrebato y hurto.

Además, indicó que este tipo de ilícito es perpetrado generalmente por la tarde, en el centro de la ciudad. En los alrededores de esta zona, en tanto, los robos ocurren por la noche. Ante ello, el comisario invocó a la ciudadanía a estar alerta y evitar contestar el teléfono en zonas inseguras.

“Las personas no pueden estar desplazándose con un equipo de alta tecnología por las calles sabiendo que los delincuentes conocen o detectan que son teléfonos de alta gama y costosos. Los delincuentes observan a sus objetivos”, señaló.

Igualmente, el comisario informó que se realizan labores de inteligencia para identificar las zonas más peligrosas de la localidad con el fin de destinar más policías. También pidió apoyo a las autoridades municipales para que se iluminen algunas zonas y se pueda disponer de agentes de seguridad ciudadana.

La semana pasada esta delegación devolvió más de 30 teléfonos que fueron robados en los dos últimos años.

TAGS RELACIONADOS