Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal, advierte Senamhi  (Foto: Andina)
Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal, advierte Senamhi (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el caudal del , en la región del mismo nombre, presenta este martes una crecida superior a los 1.000 m3/s, alcanzando un nivel 4 (rojo), según el.

El aumento del caudal responde a lluvias de moderada a fuerte intensidad en la cuenca alta del río Tumbes. La institución pronosticó que la crecida arribaría a las ciudad de Tumbes alrededor de 10:00 a.m. y afectaría la zona baja de los distritos de San Jacinto, Pampas de Hospital, Corrales, San Juan de la Virgen, Cercado y áreas agrícolas.

“A las 00:00 en la estación hidrológica Cabo Inga registró un caudal de hasta 1,424.6 m3/s. Se estima que esta crecida estaría arribando a la ciudad de Tumbes aproximadamente a las 10:00 a.m. (Umbral de alerta roja en la ciudad de Tumbes: 1000 m3/s)”, señala el Aviso N° 100 del Senamhi.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió la alerta roja por la crecida del río Tumbes. También exhortó a las autoridades a activar sus planes de emergencia y a la población ubicada en áreas próximas a la cuenca del río Tumbes, así como sus sistemas de alerta temprana comunitario e identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y seguras.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS