Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que la empresa de transportes en la que viajó la menor hija del juez , sin autorización de sus padres, será comprendida en la investigación que realiza la Policía.

La Agencia Andina dijo que el alto mando policial contó que la hija de Richard Concepción Carhuancho habría señalado a los representantes de la empresa ser mayor de edad.

Sin embargo, dijo que indagarán si es que la empresa solicitó el documento que certifique esta afirmación. Recordó que menores de edad no pueden viajar solos en un ómnibus interprovincial.

“Ella refirió tener 18 años al chófer de la empresa, eso también vamos a investigar, la empresa va a tener que ser comprendida y ver su responsabilidad”, indicó Tanchiva Díaz.

El jefe policial aclaró que la menor llegó a Chimbote el martes a las 6:00 horas y, además, remarcó que salió de su casa en Lima voluntariamente.

Añadió que una vez en Chimbote, la menor fue a la casa de un amigo ubicada en el pueblo joven Alto Perú. 

“Lo que pasa es que la niña tampoco quiere brindar mucha información”, acotó.

Esta mañana, el magistrado se reencontró con su hija y ambos se retiraron de la sede de la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote.  El juez Richard Concepción Carhuancho solo agradeció la preocupación y solidaridad de la ciudadanía.