Reynaldo Hilbck dio plazo al consorcio Obrainsa Astaldi.
Reynaldo Hilbck dio plazo al consorcio Obrainsa Astaldi.

Luego de reunirse con representantes del consorcio Obrainsa Astaldi y funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto (Peihap), el gobernador regional, , aseguró que si la empresa no retoma los trabajos, paralizados desde hace unos días, se tendrá que rescindir el contrato.

“Vamos a esperar que se cumpla el plazo de 15 días, que se establece en la Ley de Contrataciones del Estado se establece, para que se reanuden los trabajos. Si ellos no lo hacen, entonces nos veremos obligados a la rescisión del contrato”, sostuvo.

Además, refirió que si no se había tomado una decisión final al respecto, era porque un problema de este tipo no se soluciona en una sola reunión. “Hay que explorar todas las alternativas de solución posibles”, agregó.

ANALIZARÁN PROPUESTAS
En tanto, el gerente del Peihap, Marco Vargas, señaló que en la reunión los representantes de Obrainsa Astaldi presentaron cuatro propuestas, que serán evaluadas.

“Se han sincerado y nos indicaron su actual situación financiera. Como se pensaba, son problemas de liquidez, pero lo importante es que ellos quieren seguir en la obra y están planteando alternativas de solución”, sostuvo Vargas. Los representantes del consorcio, en tanto, se retiraron sin brindar declaraciones.

AMENAZADOS
Obrainsa Astaldi, a través de un comunicado, había manifestado que paralizó en forma momentánea los trabajos, luego que dos de sus trabajadores fueron presuntamente agredidos por rondas campesinos de la zona. Cabe recordar que hace dos semanas, el consorcio abandonó el campamento ubicado en el distrito de El Faique, Huancabamba, y dejó sin completar los trabajos para los que se comprometió.