Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los  se encuentran en Lima para fortalecer los lazos institucionales, económicos, sociales y culturales con el Perú. 

La reina Letizia arribó el domingo temprano en un vuelo comercial, mientras que el rey Felipe VI lo hizo ayer por la noche en un vuelo privado. 

La visita de los reyes será del 12 al 14 de noviembre, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien destacó la visita de los máximos representantes del Estado español. 

"La presencia de sus majestades en el Perú reviste un significado especial en tanto contribuye a fortalecer la sólida amistad con España y a renovar los profundos vínculos de carácter histórico-cultural, económico y de cooperación que unen a ambos países", precisó en una nota de prensa.

Hoy los reyes se reunirán con el presidente de la República, Martín Vizcarra, a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno. En esta reunión, el jefe de Estado condecorará a Felipe VI con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de Gran Cruz Especial.

Los monarcas tienen previsto para el lunes reunirse con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado y el Alcalde de Lima, Luis Castañeda. El Congreso de la República también recibirá a Felipe VI hoy, para condecorarlo con la máxima distinción que otorga el parlamento por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Perú y España.

El día martes, Felipe VI participará en la apertura del Foro Económico Empresarial y, tras ello, visitará el Centro Cultural de España para asistir a la presentación de la Edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) desarrollada en dichas instalaciones.

Finalmente, el miércoles por la mañana el monarca realizará una visita a las instalaciones de la refinería de Repsol “La Pampilla”, multinacional energética y petroquímica española. 

TAGS RELACIONADOS