Sigue actualizado en nuestra APP

Revisarán la actuación de los jueces que fallaron a favor de César Acuña

Juez supremo, José Lecaros, señaló que la OCMA tiene especial interés en los casos del líder de alianza para el progreso

César Acuña

Líder de APP salió bien librado de dos procesos judiciales.

Líder de APP salió bien librado de dos procesos judiciales.

USI

Alan Benites

La Oficina de Control de la Magistratura ( OCMA) revisará la actuación de los jueces que emitieron fallos que favorecieron al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña. Así lo informó el juez supremo José Lecaros, quien llegó este jueves a Trujillo para auditar las sentencias emitidas en la Corte de La Libertad durante los últimos cuatro años.

“El caso del señor César Acuña es parte de los expedientes que nos han hecho referencia en Lima, de modo que la persona encargada de la OCMA tiene especial interés en revisar estos casos”, indicó.

En Trujillo se dieron dos polémicos fallos a favor del fundador de APP. El primero ocurrió en agosto del 2016. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dispuso archivar la investigación contra el ex alcalde por la presunta entrega irregular de una subvención de S/57 mil al cineasta Santiago Viteri para que se realice el documental Trujillo de mis amores, el que no se habría realizado.

En setiembre del 2017, en tanto, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial absolvió a Acuña del caso ‘Plata como cancha’. Ese proceso data del 2010 cuando el apepista buscaba su reelección municipal y aparece en un video detallando un plan para entregar víveres a cambio de votos.

“Por más poderoso que sea el litigante, político o no político, es una persona más en igualdad de condiciones que cualquier otra y tiene que administrarse justicia como que no fuese el señor Acuña sino como si fuera cualquier ciudadano común y corriente”, agregó el juez supremo.

Lecaros también afirmó que analizarán la actuación de los magistrados en el juicio que sigue la comuna provincial al Club Libertad por un terreno valorizado en US$50 millones. Además verán el caso de jueces que fueron vinculados con hampones de la banda 'Los Plataneros', en el 2015.

Tags Relacionados:

César Acuña

Ir a portada