Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presunta integrante de la organización criminal Los Desalmados del Tráfico Humano, Noemí Castro, reveló ante la Fiscalía que si ella contaba el accionar de esta mafia su vida corría riesgo.

Así lo indicó la fiscal contra la Criminalidad Organizada, Rosmery Mendoza, en la audiencia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 11 integrantes de esta agrupación en . Indicó que durante la declaración de Castro, detalló que su ex pareja Roque Yáñez, señalado como el operador del clan le dijo que “si abriera la boca, Cinthia (Tello) te va secuestrar, torturar y matar”.

Según la fiscal, Castro señala que se dio cuenta del accionar ilícito al descubrir la forma cómo compraron a la bebé de 5 meses.

“ES MI BEBÉ”
Durante la audiencia de ayer, Castro sufrió una crisis nerviosa y rompió en llanto mientras decía “¡es mi bebé!”, sin precisar a qué niño se refería. Ella fue atendida por miembros de la Policía. Al inicio de la diligencia, la jueza le llamó la atención porque se reía demasiado.

La fiscal detalló, además que Cinthia Tello, presunta cabecilla de la organización criminal pidió que consigan otro bebé para uno de sus amigos cercanos. La banda también habría solicitado otros bebés, uno que incluso fue rechazado por Tello porque la madre tenía cinco meses de gestación.
Tello es pareja del ex director general de la Policía, Raúl Becerra, quien también está detenido.

TAGS RELACIONADOS