Copa América

Revelan que 19 funcionarios del Gobierno Regional de Piura no cumplen con el perfil

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional exige la salida de estos empleados públicos. El gobernador Servando García ha sido cuestionado por estos y otro nombramientos.

Johnny Obregón

Un total de 19 funcionarios designados por el gobernador de Piura, Servando García, no cumplen con los requisitos para ejercer el cargo, según reveló el presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, José Morey.

El consejero precisó que estos empleados públicos no tienen el perfil que establece el Manual y Reglamento de Organización de Funciones y que, a pesar de que le enviaron por escrito estas observaciones a García, aún no obtiene respuesta.

“Nosotros hemos pedido en forma reiterada al gobernador que cumpla con nuestro pedido de dejar sin efecto estas designaciones, ya que podría traerle serios problemas como una posible denuncia por omisión de funciones”, refirió.

Reiteró, además, que el Ministerio Público investiga al gobernador por este caso, luego de que un ciudadano lo denunciara por presunto nombramiento indebido de cargos. “Estamos viendo, a nivel de Consejo Regional, tomar otras acciones, debido a esta falta de respuesta del gobernador, pero aún no puedo adelantar nada de ese tema”, señaló.

El consejero José Lecarnaqué, por su parte, dijo que el desinterés de Servando García “es una falta de respeto al Consejo Regional, pues prácticamente nos está retando y está llegando a un límite que nos está incomodando”.

El gobernador, que no contestó las llamadas de este diario a su celular y tampoco estaba en su oficina de la comuna, ha sido cuestionado por la designación de Pedro Peña como gerente del Alto Piura, quien fue destituido por una denuncia por posible violencia familiar.

También fue criticado por el nombramiento de Fabriciano Cunya como titular de la Dirección Regional de Educación de Piura porque no cumplía los requisitos. Él, finalmente, fue retirado del puesto por unos audios de lo involucrarían en presuntos actos de corrupción.

Uno de los puestos observados es el de Ronald Carmen Córdova, jefe de la Oficina de Administración, quien no acreditó cinco años de experiencia. Otro de los cargos es el de Miguel Celi como jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional. Él no acreditó capacitación especializada en gestión de riesgo de desastres.

DATOS
-En sus primeros 15 días de gestión, el gobernador tuvo que anular el nombramiento de cuatro funcionarios de confianza porque no cumplían con los requisitos.

-El exgobernador de La Libertad, Luis Valdez, fue cesado del cargo de encargado de la oficina de enlace de la región en Lima. Se denunció que no acudía a laborar.

Tags Relacionados:

Piura

Servando García

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada