Juegos Panamericanos

Restringirán tránsito pesado durante Fiestas Patrias en la Carretera Central

Medida del MTC busca facilitar el desplazamiento de viajeros hacia los diversos destinos del centro durante el 26, 27 y 29 de julio.

Carretera Central

(Perú21)

Buscan facilitar el desplazamiento hacia los diversos destinos del centro los 26, 27 y 29 de julio. (Perú21)

Martín Sánchez

Pensando en los cientos de viajeros que por Fiestas Patrias saldrán hacia diversos destinos del centro del país, como Tarma, Huancayo, Chanchamayo, Oxapampa, entre otros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto que los días 26, 27 y 29 se restrinja –durante algunas horas– la circulación de unidades de transporte de carga de más de 3.5 toneladas en la Carretera Central.

Esto se debe a que durante los feriados en dicha vía se incrementa el flujo vehicular, causando retrasos en los viajeros y, en algunos casos, accidentes fatales.

La disposición será para el tramo comprendido desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) hasta el kilómetro 145, a la altura del centro poblado Pucará, en la provincia de Yauli (Junín).

La restricción comenzará el jueves 26 desde las 10 p.m. hasta las 12 p.m. del viernes 27. En tanto, el domingo 29 la vía estará despejada para los viajeros desde el mediodía hasta la medianoche.

Cabe señalar que las unidades que forman parte de esta restricción y que se encuentren en el tramo Chaclacayo-Pucará durante los horarios liberados por el MTC deben seguir su camino hasta salir de esa ruta, en un lapso no mayor a 5 horas, o serán sancionadas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada