Módulos Temas Día

Requisitoriado trabajaba en la Municipalidad de Chiclayo

Luis Llempén Paiva integraba en la lista de los más buscados por presunta extorsión.

Chiclayo

El detenido trabajaba desde hace 13 años en la comuna. (NADIA QUINTEROS)

El detenido trabajaba desde hace 13 años en la comuna. (NADIA QUINTEROS)

NADIA QUINTEROS

Nadia Quinteros

El personal de la División de Inteligencia Macroregional de la Policía Nacional de Lambayeque detuvo a un obrero de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, por encontrarse incluido en la lista de los más buscados por el delito de extorsión.

El detenido Luis Ricardo Llempén Paiva (35), por quien se ofrecía una recompensa de S/10 mil, fue arrestado, este sábado, en la Plazuela Elías Aguirre de esta ciudad. Al momento de su captura vestía el uniforme que lo acreditaba como obrero municipal.

Según la Policía, Llempén, quien laboraba para la comuna desde hace 13 años, era solicitado por el Primer Juzgado Colegiado de Chiclayo desde el 2013 por la investigación que se le sigue por presunta extorsión.

NO SABÍAN NADA
El jefe de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos, Henry Chiclayo, informó que el detenido laboró hasta hace dos meses en su área. Sin embargo luego fue transferido a la subgerencia de obras en donde se le asignó la labor de vigilante en el mercado del pueblo joven Nueve de Octubre.

Además, señaló que desconocían que el obrero estaba requisitoriado y aseveró que esta situación los obliga a hacer una revisión de los antecedentes del personal para evitar que otras personas estén involucradas en delitos. “No teníamos conocimiento de los antecedentes que tenía. Con Recursos Humanos coordinaremos para que se revise la documentación de los 350 trabajadores y los 81 CAS con los que trabajamos”, indicó.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Delito de extorsión

Leer comentarios ( )

Ir a portada