Continuando con el histórico viaje de instrucción al extranjero (VIEX 2023-2024), que dará la vuelta al mundo, el buque escuela a vela arribó el 10 de setiembre a Busan, República de Corea, procedente de Tokio, Japón, cumpliendo así el cuarto punto de recalada de la trascendental travesía que realizan los cadetes de la Escuela Naval del Perú.

En dicha ciudad, la tripulación del velero escuela realizará del 10 al 14 de setiembre un variado programa de actividades culturales, protocolares y operacionales, que se iniciará con una conferencia de prensa que ofrecerá el comandante, capitán de Navío José Luis Arce Corzo.

Asimismo, el imponente navío realizará una actividad de puertas abiertas para recibir a bordo la visita de la población y la comunidad peruana residente en dicho país, que tendrá la oportunidad de reencontrarse con la milenaria cultura nacional y sus productos de exportación.

Cabe destacar que dicha visita reforzará las sólidas relaciones de amistad y cooperación entre los gobiernos y pueblos del Perú y la República de Corea.

Como se recuerda, el B.A.P. Unión se encuentra en una misión alrededor del planeta. Antes de llegar a Tokio, el buque arribó a la isla de Guam. Ahora, el buque se prepara para su viaje hasta Busán (Corea del Sur).

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas peruanos alientan a la bicolor desde Paraguay

TAGS RELACIONADOS