Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre representantes de 20 comunidades de y el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la . En la cita iniciaron las primeras acciones de diálogo para buscar una solución al conflicto suscitado en

En tanto, los comuneros estuvieron representados por Obispo Huamaní, ex presidente de la comunidad de Fuerabamba. Al lugar también llegó Gregorio Rojas, quien evitó dar comentarios a la prensa.

Al culminar el diálogo con el monseñor, Huamaní señaló que parte de la comunidad viene recibiendo amenazas de foráneos.

"Nosotros queremos que haya diálogo, no queremos ser excluidos y esperamos que el monseñor Cabrejos sea el intermediario para que nos escuchen, porque como comunidad no podemos estar divididos ni perder nuestros derechos porque los terrenos nos pertenecen y han sido permutados", indicó a la prensa.

DIVISIÓN INTERNA

Otra facción de la comunidad, quienes señalaron a los medios ser emprendedores, denunciaron que vienen siendo amenazados por los mismos comuneros por dar servicios a la minera, tales como alquiler de buses, hospedajes y venta de comida.

"Venimos a pedir garantías, somos 120 comuneros emprendedores y estamos siendo amenazados de muerte. Nosotros no estamos en contra de paralizar, pero debemos a los bancos y por eso debemos seguir trabajando", expresaron.