Un nuevo caso del  se reportó en el departamento de , confirmó el subdirector regional de Salud, César Guerrero. Se trata de un niño de 8 años del distrito de , que permanece internado en el Hospital Cayetano Heredia en condición de estable.

“Clínicamente está confirmado, pero hemos enviado muestras a un laboratorio, cuyos resultados estarán listos esta semana. Al paciente le iniciamos el tratamiento desde el sábado, cuando se reportó el caso”, explicó.

Ya son tres los afectados este año con este mal en el departamento norteño. Los dos primeros corresponden también a niños provenientes del distrito de El Alto, en la provincia de . En 2018, el mal atacó a seis personas.

Esta no es la única región del norte afectada con el síndrome. En se ha registrado un deceso este 2019 y más de 20 pacientes con el mal.

Según el Ministerio de Salud, el síndrome Guillain-Barre es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente en el que el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis. Usualmente se presenta de uno a dos casos por cada 100,000 habitantes.