En alerta. Un segundo caso de se reportó en el departamento de . La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se trata de una bebé de 9 meses procedente del valle de Chipillico, en el distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eduardo Álvarez, precisó que la menor se encuentra estable e incluso ya habría superado el cuadro de la enfermedad.

Asimismo, invocó a la población a vacunarse y que inmunicen a sus hijos contra el mal. En ese sentido, dijo que en los centros de salud de la región hay vacunas gratuitas para niños entre los 12 y 18 meses, y para el grupo entre los 5 y 49 años.

El 4 de octubre pasado se registró el primer caso de sarampión en Piura. El afectado era un niño de 12 años del asentamiento humano Pachitea.

En la región también se han registrado dos casos de sarampión este año. Los pacientes fueron dos bebés de 6 meses de edad de la provincia de Huamachuco y del distrito trujillano de El Porvenir.

Según el , el Perú se encuentra libre de transmisión de sarampión endémica desde el año 2000. Igualmente, advirtió que es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años que no han sido vacunados.

DATO
-Los síntomas de la enfermedad son erupciones cutáneas (sarpullido), picazón, fiebre y hasta cansancio.

TAGS RELACIONADOS