Alexander Bravo Gualdrón huyó a su país tras conocer el crimen de los empresarios pisqueros en Caravelí. (Latina)
Alexander Bravo Gualdrón huyó a su país tras conocer el crimen de los empresarios pisqueros en Caravelí. (Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los venezolanos sospechosos de asesinar en la provincia de () a una pareja de empresarios pisqueros, fue abatido por la Policía de Venezuela durante un enfrentamiento ocurrido en su vivienda, reportaron medios de prensa de dicho país. 

Alexander Bravo Gualdrón (18), alias ‘El Tapo’, viajó a Ecuador y luego a Venezuela una vez que se conoció el crimen de los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez. Los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales llegaron a la casa del sujeto, ubicada en la urbanización Arsenal, en la ciudad de Maracay (estado de Aragua), para detenerlo, pero opuso resistencia y murió en la balacera.

Bravo Gualdrón y José Salcedo Pérez fueron contratados por la pareja para que trabajen en su vivienda y en el fundo de su propiedad. Incluso, ellos vivían en el inmueble junto a sus empleadores.

El cadáver de Navarro de la Fuente fue encontrado enterrado y quemado en el fundo de su propiedad, mientras que su esposa fue hallada en el baño de su casa. Ambos habrían sido torturados para que entreguen dinero y joyas.

-INVESTIGACIONES-
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí había solicitado ayer, miércoles, la detención preliminar de los dos extranjeros y de un supuesto cómplice, identificado como José Luis Blanco Camacho, tras recoger el testimonio de ocho personas y analizar videos. Los tres sujetos son investigados por el delito de homicidio calificado.

Este jueves, la Corte Superior de Justicia de Arequipa informó que el juez de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Caravelí, Jorge Sandoval Arena, dictó detención preliminar por 7 días, contra los venezolanos presuntos responsables del doble homicidio de la pareja de empresarios pisqueros.

Venezuela,Alexander Bravo Gualdrón,Arequipa,Caravelí,