Un recluso del penal El Milagro de estranguló a su conviviente durante el horario de visita conyugal. El feminicidio ocurrió la tarde del sábado en el pabellón 3B del presidio.

Según las primeras investigaciones, el reo Víctor Alan Guillén Carranza (38) discutió con su pareja, Maritza del Pilar Coba Nunura (37), porque supuestamente habría iniciando otra relación. Durante la pelea, incluso, la infortunada le habría dicho que esa sería la última visita que le haría y que se olvide de ella.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que, tras el altercado, Guillén Carranza –quien desde enero de 2018 purga una condena de 12 años por robo agravado– enfureció y cogió del cuello a la mujer hasta quitarle la vida.

El feminicida fue llevado a un ambiente aislado de la cárcel. El caso es investigado por el magistrado de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo, Wilmer Mariños.

Coba Nunura deja en la orfandad a tres menores de 7, 14 y 16 años. Sus restos serán enterrados en la ciudad de Piura, adonde fueron trasladados ayer.

Este diario intentó comunicarse con el director de El Milagro, Jorge Palomino, para que explique más detalles de este feminicidio, pero no contestó las comunicaciones.

Este es el primer caso de feminicidio registrado durante el 2019 en la región . En esta región, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se habían reportado dos intentos de asesinatos de mujeres entre enero y abril. En el 2018 ocurrieron 12 homicidios y 10 tentativas.

DATOS
- La cárcel de El Milagro alberga a 5,356 internos, pese a que fue construido para 1,700 reclusos.

- En abril pasado fue asesinado a puñaladas el preso Jordin Olivares, quien habría integrado la banda Los Cagaleches de Virú. El 30 de diciembre, un interno murió al ser envenenado por reos que integrarían redes delictivas rivales.

TAGS RELACIONADOS