Manuel Parodi, gerente regional de Desarrollo Social de Piura y miembro del Comité de Reestructuración de la Dirección Regional de Educación de (DREP), presentó su renuncia irrevocable al cargo. Él ahora exfuncionario de confianza habría dimitido por diferencias con el gobernador , pese a que en su carta de renuncia que presentó el viernes asegura que fue por motivos personales.

Una de estas desavenencias sería el nombramiento del nuevo titular de la DREP, Dionisio Pintado, hace 10 días. Se conoció que el titular de la región no le habría informado sobre esta designación y se habría enterado por los medios de comunicación.

A esto se suma que se nombró como presidente del comité de reestructuración de la DREP al cuestionado Pedro Peña, exgerente del Proyecto Alto Piura que fue removido de este cargo a pocos días de asumir el cargo por una denuncia en su contra por violencia familiar.

En su momento, incluso, Manuel Parodi señaló: “Hasta ahora no tengo una documentación escrita del gobernador (sobre la designación de Peña)”.

LAMENTAN SU SALIDA
El dirigente del Sindicato Magisterial de Piura, Miguel Puescas, en tanto, lamentó la salida de Manuel Parodi, quien se había encargado de la DREP tras la destitución de Fabriciano Cunya a inicios de mayo. Unos audios revelarían que este le habría solicitado la contratación de trabajadores del sector a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sechura, Marcela Cornejo.

“Durante los días que estuvo en forma interina al frente de la DREP anunció moralización del sector y demostró transparencia en su gestión”, sostuvo Puescas.

Este diario intentó obtener la versión del gobernador Servando García, para consultarle sobre la renuncia de uno de sus hombres de confianza por posibles diferencias con él, pero en la Oficina de Imagen del Gobierno Regional de Piura informaron que estaba fuera de la ciudad. Él tampoco respondió las llamadas a su celular.

DATOS
-Un total de 84 funcionarios que trabajaron en la sede de la DREP y en las diversas UGEL cobraron en forma irregular S/120 mil durante gestiones anteriores.

-En los dos últimos años, las UGEL Talara, Paita, Ayabaca y Huarmaca han sido intervenidas por presuntos actos de corrupción. Varios extrabajadores, incluso, cumplen prisión preventiva.

-Según la Oficina Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, se habrían desviado más de S/12 millones de estas Unidades de Gestión Educativa Local del departamento.

TAGS RELACIONADOS