Ante la pérdida de un menor de edad, la fotografía incluida en su es de vital importancia para la búsqueda. Es por ello que el (Reniec) recomendó mantenerla actualizada.

Aunque todo DNI tiene ocho años de vigencia, en cualquier momento es posible efectuar el trámite denominado “Rectificación de imágenes y datos”, mediante el cual se puede cambiar la fotografía y cualquier otro dato del niño, niña o adolescente.

El Reniec indicó que este proceso es especialmente importante cuando el primer DNI se obtuvo durante los primeros meses de vida. La fotografía actualizada es la que podrán conocer otras entidades públicas, desde cualquier lugar del país a través de Internet.

La fecha de caducidad se mantendrá igual, a menos que el trámite se realice dentro de los 60 días previos a la fecha en la que pierde vigencia el documento. El trámite cuesta S/ 16 soles, al igual que los otros trámites destinados a identificar a los peruanos que tienen menos de 17 años.

Una vez alcanzada esa edad, el adolescente deberá cambiar su DNI amarillo por uno azul, que le servirá para inscribirse en el Registro Militar y, después de cumplir 18 años, para sufragar.

Mantener actualizada la información de los niños, niñas y adolescentes hará más efectiva la medida que se adopte para resolver los casos de desaparición de personas en situación de vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS