Amador, Mi cielo, Love, Corazón, Pasión… y también Amante, estos son los nombres de algunos peruanos

En el marco del Día de San Valentín, Reniec publicó una lista de nombres de peruanos inspirados en el amor. Conócelos en esta nota. 

Dia de san valentín

Canciones para dedicarle a tu ex pareja en el 'Día de San Valentín'. (Getty Images)

Reniec publicó una lista de nombres referentes al amor... y al desamor. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el Día de San Valentín , el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec ) publicó una lista de nombres referentes al amor... y al desamor. ¿Te imaginas algunos?

Aunque parezca increíble, 11, 677 peruanos se llaman Amador, un nombre en honor a un santo de origen latino, creador de la religión Amadorista. 697 se llaman Valentín, así como el sacerdote del siglo III, cuando gobernaba el emperador romano Claudio II, que casaba a los soldados a escondidas.

Felicidad (598), Amor (319), Caricia (230), Afrodita (165), Idilio (155), Tesoro (95), Love (68) son otros nombres que más destacan en esta peculiar lista, cuyo eslogan es "El amor no es lo que sientes, sino lo que haces".

Pero no todos los nombres hacen guiño a este sentimiento. También hay 17 peruanos cuyos padres decidieron llamarlos Amante, Married (6), Celos (3), Prometido (1), Te quiero (1) y Besito (1). 

¿Te imaginaste que existían compatriotas con estos nombres? Aquí puedes encontrar la lista completa. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada