Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de cuatro meses de paralización, la fábrica de la empresa agroindustrial , en , retomó sus actividades de molienda. Ello pese a que el retorno de los trabajadores a la empresa se dio de manera ilegal, ya que la actual administración del emporio está a cargo de la empresa COALI SAC, vinculada al o.

El dirigente de los obreros, Marcelino Llontop, informó que estos han decidido poner en marcha la producción de azúcar a fin de recuperar los sueldos que la compañía les adeuda hace más de un año. Se producirían unos seis mil sacos de azúcar diarios.

Leoncio Egúsquiza, representante de los accionistas, en tanto, dijo que confía en que el Poder Judicial respaldará la medida de los trabajadores porque, según refirió, el retorno del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , a la azucarera, sería perjudicial por sus presuntos nexos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La empresa COALI SAC se reinstaló en el emporio el último 3 de agosto. Ese día, los trabajadores se enfrentaron a la Policía para tratar de impedir el retorno de esta compañía.

TAGS RELACIONADOS