Gran gesto: Rehabilitan espacios deportivos del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar

Kia Parks es el nombre del proyecto que busca contribuir con la sociedad peruana, así como establecer más áreas verdes mediante parques sostenibles.
La rehabilitación de este espacio permitirá que los más de 150 menores de edad que alberga el Centro de Acogimiento Residencial (CAR) disfruten de nuevos y amplios espacios de recreación.

Un noble gesto. , con el objetivo de brindar un futuro sostenible a los más pequeños del , ha rehabilitado un conjunto de para que los niños y niñas de esta institución puedan utilizarlo de manera más segura y mejor.

La compañía automotriz busca revitalizar los ambientes y promover un mejor futuro para los jóvenes del puericultorio, diseñado con materiales reciclables como madera, aluminio, plásticos PET junto a otros productos respetuosos con el medio ambiente en un ambiente de más de 600 metros cuadrados.

La rehabilitación de este espacio permitirá que los más de 150 menores de edad que alberga el Centro de Acogimiento Residencial (CAR) disfruten de nuevos y amplios espacios de recreación. A su vez, será un área verde que contribuirá a reducir la huella de carbono en la capital.

MIRA: Fundación OLI celebró 10 años de ayuda humanitaria
También se rehabilitaron áreas de juegos para niños, que podrán tener un momento de recreación con más seguridad.

El Puericultorio Augusto Pérez Araníbar es una de las instituciones más emblemáticas del Perú, con más de 90 años promoviendo el cuidado, la formación integral y protección de cientos de niños en situación de abandono, presunto estado de abandono o posibilidad de riesgo.

En Kia Perú respiramos nuestro ADN global de sustentabilidad y alineados a sus planes que van a transformar el lugar donde vivimos, dimos un primer paso reconstruyendo un espacio que tendrá un impacto directo en la vida de cientos de niños y niñas facilitándoles herramientas lúdicas y espacios únicos que los estimularán a moverse. También será una solución sostenible que inspirará experiencias y generará un ambiente que fortalecerá su salud física y emocional, potenciará sus habilidades sociales y aportará al desarrollo de su identidad, afecto y confianza”, comentó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Por su parte Andrea Harman, Directora del Puericultorio A. Pérez Araníbar, precisó que “la iniciativa de implementar espacios verdes y de esparcimiento es vital para el desarrollo y desenvolvimiento de nuestros niños. Este proyecto es parte de la visión del Puericultorio, de transformar el cuidado de los niños, niñas y adolescentes y promover la sinergia con empresas comprometidas en sumar esfuerzos para formar agentes de cambio. Nuestro reconocimiento y gratitud por ser parte de esta ola solidaria y que marca vidas”.

Para la entrega y presentación del remodelado centro de esparcimiento llegó Steve Lee, presidente de Kia Central & South America. Además, se contó con la participación de diversos ejecutivos de la marca, representantes del Puericultorio A. Pérez Araníbar y la Sociedad de Beneficencia de Lima.

La infraestructura es de más de 600 m2.

Contribución a largo plazo


Lo que no sabías

VIDEO SUGERIDO:

Pedro Yaranga

Tags Relacionados:

Más en Perú

Tumbes: Mujer quema vivo a su expareja en bar

Separan a docentes de Loreto y Tacna por violencia a escolares

Registran 294 distritos en disminución y meseta por casos dengue

Hombre dona sus órganos y salva vida de seis pacientes que llevaban años en espera

Intervienen y destruyen campamentos de minería ilegal en Huamachuco [GALERÍA]

Ipsos Perú denuncia que le atribuyen una encuesta falsa en Panamá

Siguiente artículo