Regreso a clases: ¿Cómo el comercio electrónico está transformando la experiencia de compra?

Implementar estrategias como ofertas especiales, sistemas de búsqueda inteligente y contenido educativo mejora la experiencia de compra del cliente.

Implementar estrategias como ofertas especiales, sistemas de búsqueda inteligente y contenido educativo mejora la experiencia de compra del cliente. (Foto: Difusión)

Actualización 21/02/2024 – 12:27

A las puertas del año académico, las familias se enfrentan nuevamente al desafío de preparar a sus hijos para el regreso a clases. Este período, conocido como la campaña escolar, puede resultar estresante y requiere una gran inversión de tiempo para la compra de la lista de útiles, uniformes, utensilios, entre otros artículos. No obstante, en la era digital, el comercio electrónico se presenta como una alternativa sumamente conveniente y eficaz para esta tarea

Los padres millennials (nacidos entre 1980 y 2000), prefieren el comercio electrónico para las compras escolares, evitando las aglomeraciones y horarios limitados de las tiendas físicas. En América Latina, esta tendencia ha crecido, permitiendo acceder a productos desde casa. En el Perú, el número de compradores online se ha triplicado, llegando a 20 millones en 2023, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

MIRA: La Libertad: Mejorarán y ampliarán los servicios turísticos del Museo de Sitio Chan Chan

Yuriko Huayana, vicepresidenta de Ventas para Latam Vtex, resalta la relevancia de que las empresas aprovechen la campaña escolar como una oportunidad para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Sugiere implementar estrategias como ofertas especiales, sistemas de búsqueda inteligente asociados a las listas de algunos colegios, compra por suscripción de productos cuya recurrencia es un hábito y contenido educativo en TikTok para mejorar la experiencia de compra. Además, destaca la importancia de ofrecer diversas opciones de pago, asegurando la seguridad de las transacciones y una entrega confiable de los productos.

En ese contexto, la especialista en comercio digital nos presenta tres oportunidades que trae esta nueva realidad comercial para aprovechar el comercio electrónico en la campaña escolar:

La nueva realidad comercial ha creado oportunidades para que las empresas aprovechen el comercio electrónico en la campaña escolar y lleguen a un público más amplio en América Latina.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias