Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy, domingo 9 de diciembre, se realiza en todo el Perú la votación del , que propone cuatro reformas constitucionales. Sin embargo, a las 11:00 a.m., aún faltaban instalar cerca del 20% de las mesas electorales.

Así lo dio a conocer Milton Ramírez, especialista en capacitación electoral de la , quien advirtió que si los miembros de mesa no se presentan antes de las 12:00 p.m., muchos ciudadanos podrían perder la oportunidad de emitir su voto.

“Si al mediodía no están instaladas estas mesas, entonces se cierra la mesa y se pierde la oportunidad de votar. Muchas personas perderían su derecho a tomar una decisión en el Referéndum 2018”, señaló.

Agregó que en las , llevadas a cabo en octubre de este año, no se presentó este inconveniente. “A esta hora, en las primeras elecciones, ya se había instalado más del 90% de las mesas”, precisó.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a los miembros de mesa para que acudan a cumplir con su deber y, de esta manera, permitan que los electores emitan su voto con normalidad.

“Es una decisión relacionada directamente con nuestra , va trascender en el y todos tienen derecho a participar”, sostuvo.

Recordó que las mesas de sufragio estarán abiertas hasta las 4:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS