Referéndum 2018 | Falta instalar el 20% de las mesas de sufragio a nivel nacional 

Funcionario de la ONPE   señaló que si no se presentan los miembros de mesa, muchos ciudadanos podrían perder la oportunidad de emitir su voto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy, domingo 9 de diciembre, se realiza en todo el Perú la votación del Referéndum 2018 , que propone cuatro reformas constitucionales. Sin embargo, a las 11:00 a.m., aún faltaban instalar cerca del 20% de las mesas electorales.

Así lo dio a conocer Milton Ramírez, especialista en capacitación electoral de la ONPE , quien advirtió que si los miembros de mesa no se presentan antes de las 12:00 p.m., muchos ciudadanos podrían perder la oportunidad de emitir su voto.

“Si al mediodía no están instaladas estas mesas, entonces se cierra la mesa y se pierde la oportunidad de votar. Muchas personas perderían su derecho a tomar una decisión en el Referéndum 2018”, señaló.

Agregó que en las elecciones municipales y regionales , llevadas a cabo en octubre de este año, no se presentó este inconveniente. “A esta hora, en las primeras elecciones, ya se había instalado más del 90% de las mesas”, precisó.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a los miembros de mesa para que acudan a cumplir con su deber y, de esta manera, permitan que los electores emitan su voto con normalidad.

“Es una decisión relacionada directamente con nuestra Constitución , va trascender en el Estado peruano y todos tienen derecho a participar”, sostuvo.

Recordó que las mesas de sufragio estarán abiertas hasta las 4:00 p.m.

Tags Relacionados:

Referéndum 2018

Ir a portada