Referéndum 2018: electores en cola se escapan para no ser miembros de mesa en Chimbote [VIDEO]

Electores negaron rotundamente a ser miembros de mesa, aduciendo otras responsabilidades, mientras que otros simplemente escaparon antes de ser elegidos.

Chimbote

(RPP Noticias)

(RPP Noticias)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A falta de miembros de mesa titulares y suplentes, los primeros electores en la cola deberán apoyar y asumir esas funciones.

De negarse a ser miembro, la funcionaria de la ONPE a cargo está en potestad de multar a los electores con S/207,50 (la multa original por no ser miembro de mesa).

Según RPP Noticias, debido a la ausencia de los miembros de mesa 003260, del colegio Gastón Vidal Porturas, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió elegir a los nuevos integrantes.

Sin embargo, esto fue mal recibido por varios de los electores, quienes se negaron rotundamente a ser miembros de mesa, aduciendo otras responsabilidades, mientras que otros simplemente escaparon antes de ser elegidos.

Pese a que huyeron de la mesa, el personal de la ONPE recogió sus datos y estos serán multados por no cumplir como miembros de mesa. 

Finalmente, el sorteo se realizó y se eligió a los miembros de esta mesa, que con varias horas de retraso comenzó a atender.

Tags Relacionados:

Chimbote

Referéndum 2018

Ir a portada