Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El publicó en el diario El Peruano una resolución que, entre otras cosas, indica que los jóvenes que cumplan 18 años al 9 de diciembre tendrán que ejercer su voto en el Referéndum. 

Hay que recordar que para las pasadas del 7 de octubre, los que cumplían 18 años hasta ese día también tenían derecho al voto.

Con esta nueva disposición lo mismo ocurrirá con los jóvenes que cumplan años hasta el día del Referéndum.

"Artículo cuarto.- INCORPORAR al Padrón Electoral a utilizarse en el proceso de referéndum de ratificación a todos los menores de edad que alcancen la mayoría de edad entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre de 2018", señala la norma publicada en El Peruano.

El artículo quinto también da más alcances sobre la resolución.

"Artículo Quinto.- ESTABLECER que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil remitirá el Padrón Complementario, que corresponde a los ciudadanos peruanos en el extranjero y a los jóvenes que cumplen 18 años al 9 de diciembre de 2018, al Jurado Nacional de Elecciones, el 11 de octubre del presente año", indica. 

¿CÓMO SERÁ LA CÉDULA DEL REFERÉNDUM?

El diseño de la cédula de sufragio (ver foto), que se utilizará el domingo 9 de diciembre para el referéndum nacional, fue presentado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en una resolución jefatural publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Esta es la cédula manual para el Referéndum 2018 que se llevará a cabo el 9 de diciembre. (El Peruano)
Esta es la cédula manual para el Referéndum 2018 que se llevará a cabo el 9 de diciembre. (El Peruano)