Sigue actualizado en nuestra APP

Red criminal 'La Jauría' tras intento de fuga en reformatorio de Trujillo

Un grupo de 31 menores protagonizaron un motín el último domingo en la correccional para tratar de escapar. Según la Policía, los internos pretendieron hacer un forado para llegar al patio del reformatorio de la capital liberteña y huir.

Alan Benites

La organización criminal 'La Jauría' estaría detrás del motín del último domingo en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo , conocido como la exFloresta. Esta red delictiva habría actuado en complicidad con los internos que integran la banda, quienes incluso habían intentado hacer un forado en el baño del pabellón 2A, por donde buscaban llegar al pasadizo, y luego al patio, y fugar.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, confirmó que la revuelta tenía como intención distraer a los custodios del Ministerio de Justicia, a cargo de la seguridad de la correccional, para concretar el escape.

También indicó que la semana pasada protagonizaron protestas para evitar que los miembros de seguridad escuchen los trabajos que se realizaban para hacer el forado.

Precisó, además, que la ferocidad de los 31 adolescentes que se rebelaron fue tal que rompieron los fierros de sus camarotes para enfrentarse a los policías que intentaban retenerlos. También tenían armas punzocortantes, con las que hirieron a cinco efectivos, quienes se recuperan en el hospital de la Sanidad de la Policía. “Nosotros los hemos agarrado en la puerta, antes de salir a las calles. Hemos evitado una fuga masiva”, señaló.

El 14 de febrero de 2018, cinco menores murieron y 20 quedaron heridos durante una reyerta. Detrás del motín también estuvo 'La Jauría'. En abril de 2012, en tanto, Alexander Pérez Gutiérrez, ‘Gringasho’, el otrora sicario juvenil más peligroso del país, protagonizó una fuga a balazos. El cabecilla de 'Los Malditos de Río Seco', su tío Roberto Gutiérrez, alias ‘El Soli’, apoyo el escape.

Tags Relacionados:

Trujillo

Ir a portada