Módulos Temas Día
en vivo

Reconstrucción en La Libertad solo va en un 5%, según Indeci

Director de Indeci añadió que esta situación se debe a la elaboración de expedientes técnicos, trámites y la habilitación al 100 % de las unidades ejecutoras.

La Libertad

En La Libertad los trabajos avanzan a paso lento.

En La Libertad los trabajos avanzan a paso lento.

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

A un año de suscitada la emergencia por el Niño Costero en La Libertad , el director del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ) en el Norte, Hipólito Cruchaga , sostuvo que los trabajos de reconstrucción van en un 5%, debido a que los proyectos a ejecutar son de mediano y largo plazo, e iniciarían en abril.

Cruchaga añadió que esta situación también se debe a la elaboración de expedientes técnicos, trámites y la habilitación al 100 % de las unidades ejecutoras.

Acotó que se identificaron 42 quebradas en la costa liberteña, que en el 2017 tras su activación causaron mucho daño. Explicó que, por ello, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene delimitando las cuencas para establecer los límites.

“Una familia que construyó su vivienda sobre una quebrada y no le pasaba nada, es muy difícil sensibilizarla de que debe retirarse. Solo en la quebrada del León ya se convirtió en un tema social más que técnico, pese a que esta sí está delimitada”, puntualizó.

Leer comentarios ( )

en vivo
Ir a portada