PUBLICIDAD
Reconocen el trabajo en medio de la pandemia de personal asistencial y administrativo de EsSalud
Los trabajadores recibirán un bono extraordinario de 1 500 soles. Se considera solo a aquellos que presten servicios de salud y de apoyo a la labor asistencial.
Imagen
Fecha Actualización
Así lo autorizó el Gobierno a través del Decreto de Urgencia Nº 116-2021 publicado el jueves 30 de diciembre de 2021 en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Los trabajadores considerados en este beneficio son aquellos que presten servicios de salud y de apoyo a la labor asistencial. Del mismo modo deberán encontrarse registrados como activos en la Planilla Única de Pagos y no tener la condición de sancionado con suspensión efectiva a la entrada en vigencia de la norma.
Quedan excluidos de este beneficio el personal contratado bajo la modalidad CAS COVID.
“A través de este bono, hacemos un reconocimiento a todos aquellos profesionales que están en primera línea luchando contra la COVID-19. Queremos agradecer al Ejecutivo, al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Economía y Finanzas, por la norma que premia a todos nuestros compañeros y sirve de estímulo para a seguir trabajando por un Perú saludable” señaló el presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance.
La norma señala que se autoriza, por única vez, el otorgamiento de una bonificación extraordinaria de 1,500 soles a favor del personal asistencial y personal administrativo del Seguro Social de Salud que se encuentra bajo los alcances de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728 y N° 1057 y que presta servicios de salud y de apoyo a la labor asistencial.
Se habilita derechos de servidores de la salud
De otro lado, mediante resolución de gerencia general 1870, EsSalud, reconoce el trabajo de los profesionales y no profesionales del Seguro Social que cumplieron guardias diurnas en áreas críticas y de hospitalización.
En ese sentido, la gerencia central de prestaciones de Salud remitió un proyecto de modificación para la programación de las actividades asistenciales de los profesionales y no profesionales del Seguro Social de Salud – EsSalud, sustentando que resulta necesario estandarizar los criterios de autorización de programación de guardias diurnas en las IPRESS de EsSalud que cuentan con hospitalización, en concordancia a las disposiciones emitidas por el MINSA.
“Nosotros hemos corregido uno de los articulados en el reglamento, para garantizar este derecho que le corresponde a nuestros compañeros de enfermería y otras profesiones no médicas a través de este acto resolutivo”, señaló Carhuapoma.
Las modificaciones al reglamento se hicieron para lograr la incorporación del personal no médico a este reconocimiento. De este modo se abarca también al personal de enfermería, tecnólogos médicos, nutricionistas, sicólogos, entre otros.
Con este reconocimiento, la máxima autoridad del Seguro Social de Salud reitera su compromiso de escuchar y mantener una política de puertas abiertas con los trabajadores.
Desde que inició su gestión, hace menos de 5 meses, el presidente ejecutivo de EsSalud ha tenido gestos tangibles de apertura al reunirse con diferentes gremios tales como la Central Única de Trabajadores, la CGTP, el sindicato de enfermeras, de médicos del Seguro Social y de Tecnólogos, entre otros.
Carhuapoma Yance expresó su beneplácito por haber iniciado una relación constructiva con los gremios profesionales y sus dirigentes desde el comienzo de su gestión, lo cual redundará en un buen clima laboral y la mejora de servicio al asegurado.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD