El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga viajó a Juliaca, Puno, para participar de la inauguración de un hospital de la Solidaridad, pero su presencia generó el rechazo de los ciudadanos, quienes en medio del contingente policial que resguardaba al burgomaestre, le rociaron orina.
Los manifestantes llegaron al jirón Raúl Porras Barrenechea para manifestar su rechazo a la presencia de López Aliaga a quien acusan de ponerse en contra de las manifestaciones que se realizaron en Lima en 2023.
En las imágenes compartidas en las redes sociales, se aprecia al alcalde de Lima caminar fuertemente resguardado por la policía, en medio de los gritos de rechazo y las pancartas. En un momento repentino, un manifestante lanza un chorro de un desconocido líquido que consigue mojar el traje del alcalde a la par que se escucha decir a otro que se trataría de orines.
Tras lo sucedido, el alcalde fue rápidamente sacado de la manifestación a fin de resguardarlo. Miembros de la policía siguieron conteniendo a los manifestantes quienes tenían pancartas con frases como "¡Fuera!", "¡Porky, asesino!", "Porky racista!" ¡"Porky traidor".
VIDEO RECOMENDADO