LO ÚLTIMO

¡Cuídate! Radiación extrema afecta a 16 ciudades, informó el Senamhi

Según especialista, situación se prolongaría hasta mediados de marzo

Verano 2018

RAYOS DAÑINOS. El sol aporta vitamina D, pero la exposición prolongada a la radiación sin el cuidado necesario puede afectar la piel. (USI)

La exposición prolongada a la radiación sin el cuidado necesario puede afectar la piel. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dieciséis ciudades del Perú registraron este viernes un nivel de radiación ultravioleta (UV) extremadamente alto. De acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología  ( Senamhi), en Cerro de Pasco, Cusco, Huancayo, Huancavelica y Puno se reportaron índices de 19.

En tanto, en Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Huaraz la radiación UV llegó a un nivel de 18. En Chachapoyas, Huánuco y Moquegua, hubo 17, mientras que en Ica, Moyobamba y Tacna, se alcanzó un nivel de 16.

En diálogo con Perú21, la especialista del Senamhi, Andrea Holguín, refirió que los índices de radiación UV son considerados como extremos a partir de 11. Agregó que mañana estos valores continuarán, por ejemplo, la ciudad de Moquegua se mantendrá en 17 y Tacna continuará en 16.

En tanto, anunció que los niveles extremos se prolongarán hasta mediados de marzo, especialmente los días en los que haya cielo despejado.

Asimismo, la experta recomendó no salir entre las 12 del mediodía y las 3:00 p.m. y, en caso de hacerlo, solo exponerse a los rayos solares durante 15 minutos, como máximo, para evitar enfermedades como el cáncer.

Sugirió usar sombreros de ala ancha, polos de manga larga, lentes de sol con filtro UV y, sobre todo, bloqueador solar.

Tags Relacionados:

Senamhi

Radiación

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada