La deportista peruana se defendió de las acusaciones que hay en su contra insistiendo que pintarse la cara no es racismo.
La deportista peruana se defendió de las acusaciones que hay en su contra insistiendo que pintarse la cara no es racismo.

Insiste en que no fue racista. La surfista peruana Vania Torres, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, negó las fuertes acusaciones que hay en su contra. Esto debido a que hace unos días se pintó el rostro para caracterizar a una mujer de la sierra.

“Estoy caracterizando una mujer andina peruana, quiero que quede claro que estoy cursando el segundo nivel del taller de formación actoral de Roberto Ángeles, en este nivel se trata la caracterización y la creación de personajes. La semana anterior hice otro personaje y me quité el maquillaje de la misma manera que hice el jueves en la noche subiendo historias”, manifestó en un video en su cuenta personal de Instagram.

Vania Torres se defiende de acusaciones de racismo
Vania Torres se defiende de acusaciones de racismo

“Este fue un ejercicio actoral, en ningún momento fui racista ni quise denigrar a nadie”, aseguró. También aseguró que este personaje fue hecho con “mucho respeto” para una escena dramática de una obra peruana.

“Yo sé que es un tema muy delicado que nos ha hecho mucho daño y nos lo hace hasta ahora, sé que ver la escena fuera de contexto puede llevar a malos entendidos e interpretaciones, por eso les pido mil disculpas”, sostuvo.

“En ningún momento fui racista ni quise denigrar a nadie y estas acusaciones van en contra de mis valores, yo amo al Perú, admiro todas sus expresiones y estoy orgullosa de representarlo”, sentenció tras la ola de críticas.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: malhechores roban grifo por quinta vez
Trabajadores de un grifo en Comas sufrieron el robo de implementos del negocio y de las ganancias del día. Según el encargado del lugar, ésta sería la quitan ve