Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los colegios públicos y privados no podrán vender a los escolares , es decir alimentos con alto contenido de azúcar, sal o grasas porque repercutirá negativamente en su salud.

Esta iniciativa se da raíz que el (Minsa) aprobó el documento técnico que tiene como objetivo promover y proteger la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.

Julie Mariaca, coordinadora nacional de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable del Ministerio de de Salud, señaló a la Agencia Andina que en los quioscos de los colegios podrá venderse alimentos con preparaciones sencillas (pan con pollo, con palta, aceituna, etcétera), choclo o papa con queso, frutas, yogurt, cereales, agua mineral, así como jugos o productos envasados sin aditivos, entre otros.

La experta indicó que no se podrá ofrecer a los escolares gaseosas y alimentos procesados con octógonos porque al tener esa advertencia será señal de que son altos en azúcar, sal o grasas saturadas. 

El documento publicado en el diario El Peruano recalca que los lineamientos del Minsa serán adoptados por el Ministerio de Educación, a través de sus direcciones competentes, para implementar políticas, planes, programas y/o recursos pedagógicos que promuevan entre los educandos la educación nutricional, la alimentación saludable y la actividad física.

El documento técnico se elaboró de acuerdo al artículo 5 del Reglamento de la Ley N°30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que fue aprobada con Decreto Supremo N°017-2017-SA.

TE PUEDE INTERESAR