/getHTML/media/1253584
Una alianza tan comprometida y sólida como Caja Huancayo
/getHTML/media/1253589
Periodista Venezolano Alejandro Linares: “La caída de Nicolás Maduro es cuestión de tiempo”
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253559
Tensión en Venezuela: Nicolás Maduro asumió el mando pese a fraude
/getHTML/media/1253450
Nancy Arellano de Coalición por Venezuela sobre secuestro de María Corina Machado: "La detuvieron con violencia"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253386
Caja Huancayo lanza Comex para las mipymes exportadoras
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253315
Tensión entre Maduro y González | Vente Venezuela: "Los venezolanos no debemos claudicar"
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253255
Ministro del Interior sobre Colchado y Lozano: "No son mis amigos ni tampoco mis enemigos"
/getHTML/media/1253254
Congreso aprueba ley que restituye el financiamiento privado
/getHTML/media/1253253
¿Qué esperan los peruanos del 2025?
/getHTML/media/1253250
Conoce MayuGo la plataforma de educación virtual que empezó compartiendo memes
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1253152
Embajador Pareja sobre Venezuela: “Es importante que los países reconozcan a Edmundo González”
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Quinta ola COVID-19: Prohíben fiestas de promoción y reuniones en colegios de Junín

El director regional de Educación, Gustavo Olivera, pidió la comprensión del caso a los padres de familia.

Imagen
Fecha Actualización
La Dirección Regional de Educación Junín informó que las fiestas de promoción y reuniones de fin de año en todas las instituciones educativas de dicha región quedan prohibidas debido al incremento de casos de coronavirus tras al inicio de la quinta ola COVID-19 en el país.
“Debido a toda esta alerta que tenemos lamentablemente tenemos que tomar una decisión muy firme y poder emitir un documento de prohibir las fiestas de promoción y reuniones masivas. Nos faltan dos semanas, estamos a cierre de año y por salvaguarda de la integridad física de los estudiantes, de los docentes y la comunidad educativa yo quisiera que los padres de familia nos entiendan porque al final lo que queremos es cuidar la salud de los menores”, precisó el director regional de Educación, Gustavo Olivera, a RPP Noticias.
Según el funcionario, las cifras de contagios en colegios van en aumento. Tal es el caso de la institución educativa Túpac Amaru, en Huancayo, donde se suspendieron las clases por siete días debido a contagios en escolares y docentes.
De acuerdo al citado medio, la disposición está sujeta a sanciones administrativas para los directores en caso de incumplimiento. Además, a las 8 a.m. de hoy se dio a conocer este documento a todas las unidades de gestión educativa local para el conocimiento de los docentes y padres de familia.
En tanto, el reporte de la Dirección Regional de Salud de Junín precisa que en las últimas 24 horas se han registrado 270 casos nuevos de contagios COVID-19, además hay 2 pacientes en UCI y 14 en hospitalización.
VIDEO RECOMENDADO