El Ministerio de Transportes y Comunicaciones alista dos decretos supremos para la regulación en la emisión de las licencias de conducir en toda las categorías.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones alista dos decretos supremos para la regulación en la emisión de las licencias de conducir en toda las categorías.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de ahora obtener una licencia de conducir no será tan sencillo. El alista dos decretos supremos para la regulación en la emisión de las licencias de conducir en toda las categorías, tanto de las entidades evaluadoras, como en las exigencias hacia los postulantes que buscan obtener los brevetes, así lo comentó el gerente general de la Fundación Transitemos , Alfonso Flórez.

Registro nacional de licencias Para las licencias, se creará un registro nacional para que, un postulante que no pase la evaluación de licencia de conducir en Lima no busque viajar a otra región del país para obtener el brevete.

“Ya no podrán viajar a otras provincias para obtener la licencia de conducir, todo estará integrado” , comentó Luis Quispe Candia, de Luz Ámbar. Esa es parte de la propuesta que también remarcó Alfonso Flórez, quien dijo que habrá un sistema integrado.

Uno de los aspectos que traerá la norma es que las regiones se alineen a los procedimientos para la emisión de las licencias de conducir, dado que hasta la fecha cada región estableció criterios independientes, pero ahora la competencia será principalmente del MTC, y las regiones acompañarán en un solo procedimiento para la emisión de los brevetes.

Más control biométrico

Dentro de la propuesta normativa se busca hacer uso en el control biométrico, ya no solo una vez, sino en las cinco fases de la evaluación, tanto de inicio como al término de cada uno, dijo Quispe Candia.

Actualmente,los centros médicos solo tienen un control biométrico para el proceso de evaluación médica que mida el tiempo promedio de atención en el centro de salud, pero ahora se realizará en cada prueba médica o psicológica, con el registro del paciente y también del profesional de la salud.

Además, se están incorporando nuevas exigencias en la evaluación de conocimiento de las reglas de conducir, así como facilidades tecnológicas para los conductores que necesiten revalidar sus brevetes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS