Hampones queman minivan en La Libertad porque dueños no pagaron cupos

Extorsionadores robaron la unidad y la incendiaron en el centro poblado Chiquitoy, del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope. Es el segundo vehículo al que le prenden fuego en esta localidad en menos de un mes.

Alan Benites

Las organizaciones criminales siguen sembrando el terror en la región La Libertad. Esta vez, extorsionadores quemaron una minivan en el distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope.

El ataque ocurrió anoche en la carretera antigua de ingreso al centro poblado Chiquitoy. Según las primeras investigaciones, los hampones habrían robado la unidad, de placa T6K-658, y luego la llevaron a ese lugar para prenderle fuego. A la zona llegaron serenos de la comuna distrital, pero pese a los esfuerzos no lograron apagar las llamas.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Santiago de Cao, Amado Rojas, indicó que cuando arribaron al lugar los maleantes ya habían fugado. Asimismo, indicó que estos habrían cometido el atentado porque los dueños del vehículo se negaron a pagar los cupos que les exigían. El caso es investigado por la Policía y la Fiscalía de Ascope.

Esta es el segundo vehículo que queman en Santiago de Cao en menos de un mes. El 23 de abril incendiaron una combi de la empresa de Turismo Costamar porque los dueños tampoco pagaron el chantaje. 

DATO
-El Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunirá mañana para evaluar la declaratoria de emergencia en La Libertad ante el incremento de hechos criminales.

Tags Relacionados:

La Libertad

Ascope

Ir a portada