El hospital San Martín de Porres, de la Red de Salud Carabaya, en Puno, reportó la noche de este miércoles 18 el fallecimiento de la ciudadana Sonia Aguilar, de 35 años aproximadamente, quien habría participado en las protestas de hoy contra el gobierno de Dina Boluarte.
MIRA: Perú ante la OEA: el objetivo es permitir una transición democrática y ordenada
De acuerdo a un comunicado, la mujer llegó al centro de salud al promediar las 18:20 horas sin signos vitales. Los médicos intentaron reanimarla, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.

Además, el hospital informó el internamiento del ciudadano Salomón Valenzuela Chua, de 30 años, quien tiene un diagnóstico de traumatismo toráxico por proyectil de arma de fuego y se encuentra con pronóstico reservado.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/CCFWOTDD/poster.jpg)
“Esos son los únicos pacientes que han ingresado a causa del enfrentamiento que se está dando en la provincia de Carabaya”, detalló Iván Fernández Mamani, director de la Red Salud Carabaya.
MIRA: La CIDH condena la violencia de fuerzas de seguridad y manifestantes en Perú
Enfrentamientos
Los pobladores de los 10 distritos de la provincia de Carabaya hoy se concentraron en el distrito de Macusani para participar de una movilización exigiendo la renuncia de la gobernante Boluarte.
A pesar que la movilización inició pacífica, al promediar las 16:00 horas se inició un enfrentamiento con los miembros de la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para intentar dispersar a la población.
Asimismo, un grupo de personas prendieron fuego a la sede del Poder Judicial en Macusani y la Policía tuvo que llegar al lugar para replegar a los vándalos.
Al promediar las 20:00 horas, una turba se dirigió a la Comisaría de Macusani, en Carabaya, para incendiarla. De acuerdo a Canal N, los efectivos policiales tuvieron que salir huyendo en helicópteros para salvaguardar su integridad.

TE PUEDE INTERESAR:
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/03-26-2019/t_a1f142f8292546548ffc845396473a8b_name_5c50d17f2203d.png)