Puno. Turba atacó a policías por permitir el ingreso de camiones a una minera. (GEC)
Puno. Turba atacó a policías por permitir el ingreso de camiones a una minera. (GEC)

Cubiertos con pasamontañas y provistos de objetos contundentes como palos y piedras, una turba de 150 personas atacó a diez por permitir el paso de vehículos con cargamento de material logístico de la minera Cori-Puno. Todos los agentes resultaron heridos y los revoltosos también destrozaron un vehículo policial.

MIRA Rusia denuncia ante la ONU las “provocaciones” de Estados Unidos a Venezuela

El violento ataque ocurrió en el centro poblado Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia. Los agentes que custodiaban la zona de la traquera, accedieron al pedido de la empresa minera para que permita el paso de 6 camiones con material explosivo y logístico.

Los uniformados dejaron ingresar a dos vehículos al destacamento y los otros se quedaron varados en el lugar. Fue en ese momento que aparecieron 150 personas y reclamaron a los policías de ¿quién autorizó el pase de los camiones? ¿qué hace la Policía aquí?, entre otras frases, y luego los atacaron desatándose un violento enfrentamiento.

La Policía informó que todos los policías resultaron con lesiones. El suboficial PNP Julio Guzmán Mendoza tuvo que ser auxiliado hasta el centro médico de la empresa minera.

Asimismo, el vehículo de la Policía Nacional de placa KR-10253 terminó con daños materiales de consideración como rotura de parabrisas. Refieren que dos camiones de la empresa minera igualmente resultaron con daños.

Las autoridades realizan las investigaciones para determinar quiénes son los autores del ataque, que ocurrió durante emergencia sanitaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR