La fiesta en honor la no termina y se viven al máximo los festejos de la Octava. En la víspera, más de 9 mil músicos pertenencias a diferentes bandas ingresaron a cada uno de los barrios donde existen conjuntos de danzas para acompañarlos durante las jornadas de baile.

Mañana domingo 9, se presentarán 85 conjuntos en el tradicional concurso de traje de luces, además otros cinco participarán en calidad de exhibición desde las seis de la mañana en el estadio Enrique Torres Belón, informó la Federación Regional de Folclore y Cultura de .

La misma entidad señaló que las entradas al estadio se pondrán a la venta desde la madrugada en la misma boletería del estadio. Los costos están entre 50 y 80 soles, dependiendo de la ubicación y tribuna que el visitante quiera ocupar.

Según , esta semana llegaron aproximadamente 60 mil turistas a esta localidad para participar de la conocida fiesta patronal más importante de la zona.

PASACALLES

Hoy se hizo un pasacalle de danzas en el centro de la ciudad, donde los conjuntos mostraron sus mejores pasos y melodías. Es un anuncio de que han concluido los ensayos y están listos para presentarse en el estadio.

Luego de participar en el gramado del Enrique Torres Belón, los danzantes se trasladarán hasta el Santuario de la Virgen de la Candelaria, donde le rendirán homenaje a la Patrona de Puno.

PARADA DE VENERACIÓN

La festividad continuará el lunes 10 y martes 11 desde muy temprano comienza con la Gran Parada de Veneración por las calles de Puno con el acompañamiento de las bandas de músicos que realizan un recorrido de más de cuatro kilómetros.

Esta actividad también tiene calidad de concurso, por lo que las agrupaciones que buscan ganar el título de “Campeón de campeones” serán calificadas por jurados seleccionados por la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno.

El Gobierno Regional de Puno declaró feriado local no laborable el lunes 10 y martes 11 de febrero por la Festividad de la Virgen de la Candelaria declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.