Suspenden audiencia del descuartizador ante amenazas de muerte de los puneños

La Policía alertó que la ciudadanía pretendía quemar al asesino y reclamaba que de una vez estuviese en prisión.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La audiencia de prisión preventiva para el ex soldado y ganadero Wilfredo Rodríguez Quispe, quien confesó que descuartizó y comió parte del cuerpo de Dina Quispe Choquemaqui, de 27 años, en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de Melgar, Puno , fue suspendida por falta de seguridad. 

El juez de Investigación Preparatoria de la provincia Melgar-Ayaviri, Adolfo Peralta Cornelio, tomó la decisión, debido a que la Policía alertó que la ciudadanía pretendía quemar al asesino y reclamaba que de una vez estuviese en prisión.

ATAQUE A FISCALES

Incluso, los fiscales, cuando se dirigían a la sede judicial, fueron agredidos por los habitantes que rodearon la sede del Ministerio Público.
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Melgar – Ayaviri a través del fiscal adjunto, José Ted Zambrano Murillo, quien viene realizando la investigación, solicitó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio.

La audiencia se reprogramó para mañana a las 8:00 a.m. en la sede Judicial de San Román - Juliaca. 

EL CRIMEN 

Fuentes de Perú21 señalaron que el homicida tenía "sentimiento de odio y cólera hacía ella por su condición de mujer", lo que tipifica como un feminicidio. Estas declaraciones ponen de manifiesto, una vez más, la profunda discriminación y desprecio hacia la mujer en el Perú. 

Eran las 17:30 del último sábado cuando el criminal ejecutó lo que había maquinado con anticipación: la sorprendió por la espalda, le colocó una soga al cuello y logró arrastrarla pese a la oposición de su víctima. Ella murió de un shock hipovolémico, es decir por pérdida de sangre. Después de unos minutos, cortó su cuerpo en ocho partes.

Tags Relacionados:

Puno

Descuartizador

Ir a portada