Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un macabro hecho, que parece sacado de una película de ciencia ficción, ocurrió en . Se trata de un caso de canibalismo en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de Melgar. 

El ganadero Wilfredo Rodríguez Quispe, de 23 años, confesó a las autoridades que descuartizó a Dina Quispe Choquemaqui, de 27 años, y cocinó parte de sus restos. Narró, además, que le arrancó el rostro con un cuchillo para utilizarlo como máscara. 

Todo eso sucedió, entre la noche del viernes y el sábado último, en la vivienda del agresor, ubicada en el sector de San Martín.

Allí se hallaron dos cuchillos, así como hilos de rafia color blanco de los costales donde colocó algunos restos, contó la Policía.

HALLAZGO
La mujer, natural del distrito de Macari, había desaparecido el viernes 15 de marzo, cuando llevaba ganado a un corral. Al día siguiente, la familia dio aviso a la Policía y el domingo sus restos fueron hallados en la falda del cerro Cóndor Sayana Panchocca, en el centro poblado de Kunurana Alto.

Después de estrangularla, cortó el cuerpo en seis partes. Durante las diligencias, la Policía vio a Rodríguez Quispe merodeando en actitud sospechosa, lo intervino y él confesó. Las pruebas para hallar restos de sangre de la mujer en el cuerpo del asesino y en su casa, dieron positivo. 

Dina Quispe Choquemaqui, quien no tenía vínculo con su asesino, deja dos hijos, de 7 y 4 años, en la orfandad.

DATO
* El criminal aprovechó que la víctima estaba sola porque su esposo de la víctima, Basilio Chumpi Hualla (36), había ido a jugar fútbol.

TAGS RELACIONADOS