Puno: región cuenta con dos plantas generadoras de oxígeno ante posible segunda ola del COVID-19 (Foto: EsSalud)
Puno: región cuenta con dos plantas generadoras de oxígeno ante posible segunda ola del COVID-19 (Foto: EsSalud)

Ante la posibilidad de que una segunda ola de contagios por el pueda producirse en el país, la viene realizando las acciones correspondientes para contrarrestar los efectos de la pandemia y para ello cuentan con dos plantas de generadoras de oxígeno en el hospital III Base Puno.

Esta información fue emitida por el Seguro Social de Salud (EsSalud) mediante un comunicado asegurando que las plantas pertenecen a la Red Asistencial EsSalud Puno y que son capaces de abastecer hasta 68 balones de oxígeno medicinal por día.

MIRA: Puno: Entregan 646.7 toneladas de alimentos para 63 mil 219 personas

De esta manera, una de las plantas genera 15 metros cúbicos de oxígeno por hora, mientras que la otra produce 13.5 metros cúbicos, lo que -según explica- permiten proveer de elemento vital a los pacientes moderados o críticos con insuficiencia respiratoria.

EsSalud también sostiene que la Red Asistencial cuenta con un isotanque y cuatro termos de oxígeno liquido en el nosocomio de la ciudad altiplánica, además, de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos que forman parte del plan de preparación y respuesta contra el COVID-19.

Precisa que el isotanque generador de oxígeno liquido tiene una capacidad de 17 mil metros cúbicos de producción de este elemento que se distribuye a los diferentes servicios del hospital III Base Puno.

En ese sentido, el médico Juan Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial EsSalud Puno, manifestó que las plantas generadoras de oxígeno medicinal fueron construidas en cumplimiento de estándares de calidad internacionales convirtiéndose en una infraestructura modelo a nivel nacional.

MIRA: Rescatan cría de oso de anteojos que permanecía en cautiverio en una vivienda de Puno

Señaló que, en lo que va de la emergencia sanitaria, la Red Asistencial Puno se ha equipado con balones de oxígeno que serán distribuidos en los centros de salud de Acora, Ilave, Laraqueri, Juli, Desaguadero y Yunguyo.

VIDEO RECOMENDADO

Ancon: asesinan vigilante
Ancon: asesinan vigilante