Puno: 100 balones más serán adquiridos por la Municipalidad Provincial de San Román y otros 100 adicionales serán donados por la empresa privada.
Puno: 100 balones más serán adquiridos por la Municipalidad Provincial de San Román y otros 100 adicionales serán donados por la empresa privada.

Mediante dos vuelos de la Fuerza Aérea del Perú, la mañana de hoy llegaron, a la región , 100 balones de oxígeno que permitirán mejorar la atención de los pacientes diagnosticados con coronavirus.

El cargamento arribó al aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca y fue recibido por el mismo Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, en compañía de los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, de la Dirección Regional de Salud, Redes San Román y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra.

MIRA: Alcalde de Puno: “Solicito prisión preventiva para médicos o enfermera que abandonan su trabajo” | VIDEO

Al respecto, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, informó que los 100 balones de oxígeno serán distribuidos de acuerdo a la población afectada y necesidad de los hospitales COVID-19 y referenciales de la región.

Precisó que un total de 60 balones se quedarán en la provincia de San Román, mientras que 40 balones serán enviados a la provincia de Puno, para el hospital Manuel Núñez Butrón y el hospital de EsSalud.

Por su parte, el ministro Lozada explicó que a este cargamento se sumarán otros 100 balones que serán adquiridos por la Municipalidad Provincial de San Román y otros 100 que serán donados por la empresa privada.

“Este esfuerzo es una acción inmediata mientras conseguimos la planta de oxígeno que es la solución más efectiva y que nos tomará unos días; vamos a brindar el soporte a las familias a través de estos balones de oxígeno”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: hospital entregó cuerpo de fallecido por coronavirus a familia equivocada
Una familia denunció que le entregaron el cadáver de otra persona y no el de su familiar que falleció por COVID-19 en el Hospital Hipólito Unanue del Ministerio

De esta manera, se cumplió el compromiso del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, quien llegó ayer a la región acompañado por Lozada -representante del Poder Ejecutivo para la región Puno- y de los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y de Salud, Pilar Mazzetti.