Esta mañana se reportó un enfrenamiento entre la Policía y simpatizantes de Walter Aduviri. (Captura: Canal N)
Esta mañana se reportó un enfrenamiento entre la Policía y simpatizantes de Walter Aduviri. (Captura: Canal N)

Esta mañana, se registró un enfrentamiento entre un grupo de simpatizantes del gobernador regional de Puno, , y la Policía Nacional, en momentos en que se desarrolla el paro de 48 horas en . Ellos demandan la liberación de su líder, condenado a seis años de prisión efectiva por su participación en las protestas del ‘aimarazo’.

En imágenes difundidas por Canal N se muestra cuando los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes y poner orden.

Esto ocurrió cuando los agentes trataron de desbloquear la carretea Puno - Juliaca, el sector Óvalo Huáscar, que estaba cubierta por piedra, lo que impedía el tránsito de vehículos particulares, camiones, buses interprovinciales, tráilers, entre otros.

También se reportan bloqueos en la carretera Puno -Desaguadero, a la altura del Centro Poblado Salcedo. El mismo panorama se registra en el distrito de Ilave, provincia de El Collao, y bloqueos en el puente Internacional, ubicado en la jurisdicción de Ácora.

El próximo 10 de septiembre se verá la suspensión del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, en una sesión extraordinaria realizada en la sede regional.

Puno: policías y manifestantes se enfrentaron durante paro de 48 horas | VIDEO